El corazón está rodeado por tres arterias coronarias principales que le suministran sangre y oxígeno. Si se desarrolla un coágulo de sangre en una de estas arterias, el suministro de sangre a esa zona del músculo cardíaco se detendrá. Esto se conoce como trombosis coronaria, infarto de miocardio o ataque al corazón. Generalmente una trombosis coronaria causará dolores severos en el pecho detrás del esternón (hueso del seno), a menudo irradiando hacia el brazo izquierdo. El área del músculo a la que no hay suficiente suministro deja de funcionar correctamente si el coágulo sanguíneo no se disuelve rápidamente, p. Con trombosis que disuelve (trombolítico) la medicación. Ocurre la trombosis coronaria Suele ocurrir en las arterias coronarias, con frecuencia se desarrolla en el sitio de una ruptura de la placa aterosclerótica. La mayoría de las personas en el mundo desarrollado tienen arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) en algunas partes de su cuerpo, sin nunca notarlo. La arteriosclerosis puede comenzar alrededor de los 20 años y se desarrolla gradualmente a medida que envejece. Síntomas de la arteriosclerosis en las arterias coronarias que se manifiesta como angina (dolores en el tórax). Por el contrario, la ruptura de la placa que conduce a una trombosis coronaria a menudo se produce en alguien sin antecedentes de angina. El revestimiento de la arteria que suministra el músculo cardíaco que forma una placa aterosclerótica. Esta zona enferma de la arteria coronaria puede, si se rompe, desarrollar un coágulo de sangre sobre ella, que comprende proteínas de coagulación sanguínea, plaquetas y glóbulos rojos. Esta formación tiene el potencial de sellar el suministro de sangre. Factores de riesgo Se sabe que numerosos "factores de riesgo" están asociados con el desarrollo de trombosis coronaria. Estos incluyen: una historia familiar de arteriosclerosis un alto contenido de colesterol en la hipertensión arterial (presión arterial alta) el fumar los órganos de baja Qi
Órganos de Qi bajo si usted sufre de diabetes Tipo 1 o Tipo 2 sobrepeso estrés falta de ejercicio. Diferentes síntomas de una trombosis coronaria Los síntomas típicos son: dolor espontáneo detrás del esternón (hueso del pecho) o el frente del lado izquierdo del pecho. Una posible radiación del dolor hacia el brazo izquierdo. El dolor también puede irradiar hacia las manos, la mandíbula, la oreja, el estómago o el brazo derecho. Una sensación de constricción en o alrededor de la garganta. Puede haber dificultades respiratorias severas y espontáneas con o sin dolor. Desmayos repentinos o mareos severos, a menudo acompañados de dolor.
Las señales de peligro - Ataque cardíaco |
Cuando los dolores severos del pecho, o cualquier otro de los síntomas mencionados arriba suceden repentinamente, entonces podría ser una trombosis coronaria. Si usted ya está sufriendo de angina de pecho y la medicina occidental prescrita no parece adecuada, entonces podría ser una señal de peligro. Por lo general, la angina de pecho se produce sólo después de algún tipo de esfuerzo, y el esfuerzo físico necesario para llevarlo es generalmente el mismo día a día. Una señal de advertencia importante del empeoramiento de la enfermedad coronaria aterosclerótica es que la cantidad de esfuerzo requerida para provocar la angina comienza a disminuir. Es de gran preocupación cuando la angina se enciende sin ningún esfuerzo en absoluto.