¿Qué es la demencia?
Demencia más rápida que las degeneraciones normales de las células cerebrales. Cuando alguien tiene demencia, las células cerebrales están dañadas y mueren más rápido de lo que normalmente sería. Perder las células cerebrales significa que las funciones cerebrales están disminuyendo y un rendimiento más lento, y poco a poco las personas pierden la capacidad de hacer las cosas. Conozca como las degeneraciones del Qi en el sistema cerebral.
A menudo, la memoria se ve afectada primero y la gente olvida hechos importantes como el nombre de sus seres cercanos. Más tarde, a medida que la enfermedad progresa, la gente se confunde sobre cosas como dónde están, qué día es o quiénes son los demás.
Las personas con demencia pueden sentirse apáticas y perder el interés en actividades que anteriormente han sido importantes para ellos. En las etapas posteriores, las personas pierden la capacidad de cuidar de sí mismas y pueden necesitar ayuda para lavarse, vestirse y comer. La conversación se vuelve repetitiva y la misma pregunta puede repetirse una y otra vez.
Enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, y es causada por una pérdida de células cerebrales. Probablemente está relacionado con un desequilibrio en los productos químicos en el cerebro.
Con el tiempo, más células cerebrales fallan y el paciente declina lenta y constantemente mentalmente.
Las demencias vasculares, incluyendo demencia multiinfarto
Este es el siguiente tipo más común de demencia, y es causado por la mala circulación de la sangre al cerebro. En la demencia de múltiples infartos, ocurren muchos accidentes cerebrovasculares (o infartos) que cortan el suministro de sangre a parte del cerebro.
La progresión de la demencia vascular puede ocurrir en pasos reconocidos. Con este tipo de demencia, un buen control de la presión arterial, un buen control diabético y evitar los cigarrillos pueden ayudar a retardar el progreso.
Demencia de cuerpos de Lewy
Las personas con demencia de cuerpos de Lewy pueden ser más propensas a alucinaciones visuales ("ver cosas"), inestabilidad, caídas y hechizos de comportamiento anormal.
Los pacientes con demencia de cuerpos de Lewy también pueden ser muy sensibles a los efectos de algunos fármacos utilizados para controlar el comportamiento.
Demencia relacionada con el alcohol
El daño cerebral puede ser causado por beber demasiado alcohol. Es importante que las personas con este tipo de demencia renunciar a beber alcohol por completo para detener la enfermedad progresa.