Prolapso uterino, Prolapso vaginal:
¿Qué es el prolapso uterino,o prolapso vaginal?
El útero se sostiene en su posición en la pelvis por músculos, ligamentos especiales y otros tejidos. El útero cae dentro de la cavidad vaginal (prolapso) cuando estos músculos y tejidos conectivos se debilitan.
El prolapso uterino generalmente sucede en las mujeres que han tenido uno o más partos vaginales. El envejecimiento normal y la falta estrógenos después de la menopausia también pueden causar prolapso uterino. La tos crónica y la obesidad incrementan la presión en el piso pélvico y pueden contribuir al prolapso. El prolapso uterino también puede ser causado por un tumor pélvico, aunque esto es poco común.
El estreñimiento crónico y el pujo asociado con éste pueden empeorar el prolapso uterino. |
El examen pélvico puede revelar que la vejiga, la pared anterior de la vagina (cistocele) o el recto y la pared posterior de la vagina (rectocele) están ingresando al área vaginal. La uretra y la vejiga también pueden estar ubicadas en la pelvis más abajo de lo normal.
Si el cuello uterino está prolapsando todo el camino más allá de la entrada de la vagina se llama proccidentia.
A veces una mujer sólo tendrá una parte de la vagina que participan en su prolapso o puede ser una combinación de la vagina y el útero.