¿Qué es la aterosclerosis?
La aterosclerosis es la acumulación de placa en las paredes de las arterias que conduce a una reducción en el calibre del vaso.
El estrechamiento se acumula a lo largo de varios años donde el colesterol, la grasa y las células del músculo liso que recubren los vasos sanguíneos se han transformado en una masa espesa ya veces calcificada. Este es un tipo de obstrucción de Qi en el cuerpo.
Como resultado, las arterias se constriñen, su elasticidad desaparece y el volumen del flujo sanguíneo se reduce, una de las razones de que los miembros se vuelvan de color negro y mareos severos.
¿Cuáles son los síntomas de la aterosclerosis? |
* En el cerebro, la presencia de placa vulnerable en las arterias puede conducir a un coágulo de sangre (trombo), cortando así el suministro de oxígeno a un área del cerebro. Los resultados de esto dependen del área y la cantidad de tejido cerebral dañado - por ejemplo parálisis, que normalmente afecta sólo a un lado del cuerpo, puede ocurrir. Una arteria cerebral afectada por la aterosclerosis también puede romperse (hemorragia), por lo general en alguien que también tiene presión arterial alta, y puede causar daño cerebral considerable por accidente cerebrovascular.
* En el corazón, se puede ver como angina, trombosis coronaria o función cardíaca reducida (insuficiencia cardíaca) debido al daño causado al músculo cardíaco por oclusión del vaso.
* En la aorta, la aterosclerosis puede conducir al desarrollo de una dilatación aneurismática del tórax y del abdomen, es decir, un globo de un segmento de este vaso, que corre riesgo de ruptura.
* En los riñones, la aterosclerosis puede conducir a hipertensión arterial e insuficiencia renal.
* Los dolores de pierna también se pueden experimentar debido a la aterosclerosis en las arterias principales y más pequeñas a los miembros inferiores. En casos extremos, esto podría significar una amputación de la pierna debido a un insuficiente suministro de sangre, el ganggreno.