Observaciones a la evaluación de un niño con posible trastorno por déficit de atención (ADD). No hay una prueba diagnóstica única para el trastorno por déficit de atención (ADD), por lo que es necesario reunir diferentes tipos de información, como las siguientes:
Historia de los síntomas La naturaleza exacta de las dificultades, cuando se notaron por primera vez, en qué situaciones ocurren, factores que las exacerban o alivian.
Historial médico
Los factores de riesgo que podrían predisponer al niño al trastorno por déficit de atención (ADD) incluyen dificultades y riesgos en el embarazo y durante el parto, por ejemplo, si la madre estaba en mal estado de salud, muy joven o bebía alcohol o fumaba o tenía un parto prolongado o complicado.
Varias condiciones médicas se sabe que se asocian con trastorno por déficit de atención (ADD). Estos incluyen síndrome de X frágil, síndrome de alcohol fetal, deficiencia de G6PD, fenilcetonuria y resistencia generalizada a la hormona tiroidea.
Los accidentes, las operaciones y las condiciones médicas crónicas tales como la epilepsia, el asma y los trastornos cardíacos, hepáticos y renales necesitan ser tenidos en cuenta. También es de posible relevancia cualquier medicamento que el niño esté tomando, así como cualquier reacción adversa que haya tenido con la medicación en el pasado.
Historia psiquiátrica pasada:
Inquirir acerca de cualquier problema de salud mental que el niño haya tenido puede ayudar a descartar la depresión o la ansiedad detrás de los síntomas.
Historia educacional:
Esto significa que el nivel de su capacidad y las dificultades específicas que tienen, cómo funcionan dentro de su grupo de pares y seguir con los profesores, y las dificultades de comportamiento, tales como suspensiones o exclusiones.
Historia familiar:
La salud mental y física de los padres del niño y de otros miembros de la familia puede ser relevante, particularmente con respecto a la incidencia de trastorno por déficit de atención (ADD) o depresión. Menos de 1% ahs la historia familiar, pero esta es una de las bases de datos de la investigación.
Evaluación social:
Las circunstancias sociales de la familia, como la vivienda, la pobreza y el apoyo social, pueden tener un impacto en el comportamiento del niño. Menos de 4% tiene este problema, pero debe tenerse en cuenta. |