El cáncer de pulmón es uno de los mayores asesinos en la enfermedad de cáncer. El riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se incrementa entre 10 y 40 veces si usted fuma.
Las células de todos los organismos vivos normalmente se dividen y crecen de manera controlada. El cáncer se produce cuando se pierde este proceso de control. Un tumor o tumor, conocido como el tumor primario puede crecer localmente o propagarse para producir tumores secundarios en algún otro lugar del cuerpo. Este proceso de extensión se llama metástasis.
Alrededor de 40.000 personas mueren cada año en el Reino Unido por cáncer de pulmón. Es la forma más común de cáncer en el Reino Unido y la causa más común de muerte por cáncer en hombres y mujeres, aunque afecta a más hombres que mujeres. En Malasia se sabe que es el más alto de todos los tipos de cáncer.
El humo del tabaco es la causa principal del cáncer de pulmón. Aunque los no fumadores pueden contraer cáncer de pulmón, el riesgo es aproximadamente 10 veces mayor para los fumadores y también se incrementa con el número de cigarrillos fumados por día.
Si usted es un fumador que consume más de 20 cigarrillos al día, el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es alrededor de 30 a 40 veces mayor que si no fuma.
La razón principal del aumento sustancial de la enfermedad en los últimos 50 años ha sido el aumento en el número de personas que fuman cigarrillos y la mayor palanca de anti-pesticida que se utiliza en las industrias agrícolas. Esto ha resultado de la producción y comercialización industrial del tabaco.
El riesgo de cáncer de pulmón en un ex-fumador cae al mismo nivel que un no fumador después de unos 15 años.
Los síntomas del cáncer de pulmón |
Los síntomas del cáncer de pulmón incluyen:
1. Tos crónica.
2. Aumento de la dificultad para respirar.
3. Pérdida de peso.
4. Fatiga excesiva.
5. Dolor severo en el pecho o en otra parte, (posiblemente por el cáncer que se extiende hasta un hueso).
Los síntomas más significativos del cáncer de pulmón son tos o hemoptisis. Esto a veces puede ocurrir como una señal de advertencia temprana de un cáncer.
Tristemente, la mayoría del cáncer de pulmón se diagnostica demasiado tarde para que el tratamiento curativo sea posible. En más de la mitad de las personas con cáncer de pulmón la enfermedad ya se ha propagado (metástasis) en el momento del diagnóstico.
Otros estudios son una radiografía de tórax. Si hay un tumor de pulmón, debe tener por lo menos un centímetro de diámetro para ser detectable por una radiografía ordinaria. Sin embargo, en el momento en que un tumor ha alcanzado este tamaño la célula original, que se convirtió en canceroso se ha dividido (o duplicado) 36 veces. Como la muerte generalmente resulta después de 40 divisiones celulares de este tipo, está claro que el cáncer de pulmón es una enfermedad que generalmente se detecta tarde en su curso natural.
Otras inspecciones occidentales, el broncoscopio - es la inspección directa del interior de los tubos respiratorios con un instrumento de fibra óptica delgada usando anestésico local y es la mejor prueba para los tumores en los bronquios principales (pasajes de aire) en el centro del tórax.
Dependiendo del sitio del cáncer, se obtendrá una biopsia mediante una broncoscopia o una biopsia con aguja. La biopsia con aguja es mejor para los cánceres cerca de la periferia de los pulmones (es decir, más cerca de las costillas que el centro del tórax), más allá del alcance del broncoscopio.
Por lo general, una muestra de esputo - el material escupió desde el tracto respiratorio - también se examinará para las células cancerosas y esto puede evitar la necesidad de una biopsia.
Una tomografía computarizada proporciona más información acerca de cuánto se puede propagar el tumor.
Existen tres tipos principales de cáncer de pulmón, basados en su apariencia cuando son examinados bajo el microscopio por un patólogo:
* Carcinoma de células pequeñas
* Carcinoma de células escamosas
* Adenocarcinoma.